MERCADEO

HMC denuncia que marcas recortan presupuestos multiculturales para desviarlos a DEI

10 de mayo de 2021

Liz Unamo

Hispanic Marketing Council

El Hispanic Marketing Council (HMC) insta a los anunciantes a no recortar los presupuestos de publicidad multicultural para iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.

Mediante un comunicado a los CMO de las compañías Fortune 1000, el organismo recuerda que las marcas necesitan invertir más, según la oportunidad que representan los latinos y las comunidades multiculturales.

“Solo se destina entre el 2% y el 5% de los presupuestos al marketing multicultural, mientras que el segmento hispano representa por sí solo el 20 por ciento de la población” se señala en el comunicado. Agrega que “Las marcas tienen el imperativo social y empresarial de realizar inversiones responsables e intencionadas en todos los segmentos de la audiencia multicultural en su marketing. Y aumentar su inversión a niveles que estén en consonancia con el porcentaje del negocio que representan estas audiencias”.

Advierte que el mercado no necesita otro estudio de retorno de la inversión; sino que las marcas se comprometan con una inversión responsable e intencionada que vaya mucho más allá de los diversos guiones gráficos y de marcar una casilla de DEI.

“No podemos seguir aceptando las migajas y tenemos que denunciar a las marcas que se quedan atrás o que se esconden detrás de las iniciativas y los compromisos de DEI como un cajón de sastre”.

Puede leer el comunicado completo aquí