Alberto Pardo

Hoy estamos ante la oportunidad de hablarle de tú a tú al consumidor: Alberto Pardo de Adsmovil
13 de enero de 2021

Para Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, en el 2021 las audiencias invertirán la mayor parte de su tiempo en redes sociales, gaming, connected TV y OTT. Por esto las marcas deben prepararse para interactuar con ellas en estos espacios.

“Un factor que deben tener en cuenta las marcas para alcanzar sus objetivos es entender dónde están las audiencias o los clientes. Después comprender bien qué es lo que quieren hacer. El ensayo y el error resulta ser una buena estrategia para comenzar, pues permite medir las acciones y de acuerdo con los resultados tomar las mejores decisiones. El cambio de mindset de la sociedad supone grandes desafíos para las marcas, pero también oportunidades para hablarle de tú a tú al consumidor” dijo.

Señaló que la forma de consumir y relacionarse ha cambiado radicalmente con la pandemia. “El canal online se ha consagrado como el favorito de los consumidores a nivel mundial. Según un reciente estudio de eMarketer, Latinoamérica se posicionó el año pasado como el mercado de mayor crecimiento en retail ecommerce, siendo Argentina el país con el crecimiento más acelerado en comercio electrónico minorista en todo el mundo, con un 79,0% entre 32 países”.

Indicó que Latinoamérica es un continente con una gran cantidad de personas jóvenes conectadas. “Tenemos alrededor del 50% de la población conectada a Internet. Hoy en día hay casi 200 millones de personas en América Latina que han comprado por Internet. Esta es una cifra importante para que las empresas empiecen a prestarles atención a los canales digitales y tracen sus estrategias analizando en dónde y a quiénes buscan hablarles”.
https;