Rodolfo Lamboglia

Hoy todos los integrantes de la industria audiovisual tenemos que hacer un esfuerzo adicional: Rodolfo Lamboglia de Bourke
17 de junio de 2020

Rodolfo Lamboglia, CEO y fundador de la productora Bourke, considera que, ante la situación mundial que se enfrenta por el covid-19, es el momento para que la industria audiovisual se alinee y haga un esfuerzo adicional para que la cadena de producción y distribución continúe siendo rentable.
 
Bourke cuenta con oficinas en Miami, Buenos Aires y Montevideo en las cuales lleva adelante sus principales proyectos. “Somos una productora de contenido, con muchos años en la industria. Realmente hacemos lo que nos apasiona, bajo el concepto de creatividad, dedicación y pasión” expresó Lamboglia. “Son momentos en los que todos los integrantes y componentes de la industria (productoras, plataformas, distribuidoras, directores, actores, guionistas y demás miembros) tenemos que hacer un esfuerzo adicional, ceder muchas veces en cuestiones económicas o de contratos y trabajar alineados para que la cadena de producción y distribución continúe con su proceso habitual, como era antes de la pandemia”.
 
Lamboglia tiene más de 15 años en la industria audiovisual produciendo proyectos de distinto tamaño y volumen para Latinoamérica y Europa.
 
Bourke se diferencia de las demás productoras en cuanto a la flexibilidad en la que su equipo de trabajo se adapta a los distintos tipos de proyectos, ya sean series, films o shows televisivos. Esto le permitió cerrar a principios del año 2020 diversos acuerdos de desarrollo con plataformas internacionales y distribuidoras.
 
El productor comentó que en Uruguay se está retomando la producción en set respetando los protocolos de seguridad e higiene y teniendo en muchos casos a los directores, creativos y productores fuera del país conectados vía Skype o Zoom. Otra de las medidas que se han tomado es segmentar los rodajes, permitiendo crews mínimos en las locaciones.
https;