MERCADEO

Hugo Balta de ESPN: Vemos cómo los jugadores y la comunidad interactúan entre sí a través del deporte

30 de marzo de 2018

Liz Unamo

Hugo Balta

Hugo Balta, director sénior de Iniciativas Hispanas de ESPN, conversó con Mario Carrasco, socio gerente de ThinkNow Research sobre su último estudio Hispanic Soccer Fan Study, y dijo que el fútbol  es el deporte del planeta. “En todas partes el fútbol, aparte de EE UU, es el deporte mundial” dijo.

Balta también se refirió a resultados del estudio donde se señala que 71% de los hispanos que tiene al español como idioma dominante se califican como fanáticos del fútbol, mientras que esta cifra alcanza 55% en la cohorte bilingüe, y cae a 33% cuando se trata de hispanos inglés-dominantes. Dijo que esto no le sorprende porque de los casi 60 millones de hispanos en EE UU, 41 millones son dominantes en español y la mayoría nació fuera del país. “Son la primera generación de inmigrantes de Latinoamérica, así que ellos están trayendo parte de lo que les es familiar, y no hay nada más familiar en esa región que el fútbol”.

El trabajo de Balta en ESPN es identificar realmente intersecciones donde el deporte y la cultura se encuentran y luego ver diferentes temas y darles una estructura para producir historias. “No tiene mucho que ver en cómo cubrimos los deportes, sino como el deporte, el equipo, y los jugadores afectan a la comunidad y la comunidad interactúa con ello y entre ellos, a través del deporte” dijo.