MERCADEO

Hyundai Motor Group promueve a su Chief Creative Officer como presidente

2 de diciembre de 2022

Liz Unamo

Luc Donckerwolke de Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group asciende a su chief creative officer con el objetivo de mejorar los esfuerzos del grupo en materia de comunicación de marca.

Luc Donckerwolke ha sido ascendido de VP ejecutivo a presidente. Seguirá supervisando la comunicación de la marca del grupo en base a contenidos y proyectos creativos y continuará con sus esfuerzos para reforzar las identidades de las marcas Hyundai, Kia y Genesis.

Su ascenso no afecta a las funciones de los responsables de marketing del grupo en EE UU en las tres marcas, según un portavoz. Se trata de Angela Zepeda, directora de marketing de Hyundai Motor America; Russell Wager, vicepresidente de marketing de Kia America y Wendy Orthman, directora ejecutiva de marketing de Genesis Motor America.

Donckerwolke ha dirigido los proyectos creativos del grupo, como Genesis House New York, y la experiencia del cliente para Advanced Air Mobility.

El grupo ha “desafiado el statu quo y seguiremos promoviendo una actitud creativa, desafiante y positiva”, dice Donckerwolke en un comunicado.

La carrera de 30 años de Donckerwolke como diseñador de automóviles le ha permitido adquirir experiencia mundial trabajando para marcas como Bentley, Lamborghini, Skoda, Seat y Audi.

Se unió al grupo en 2016 y sucedió a Peter Schreyer como CCO en 2017. Donckerwolke, un apasionado de la automoción y coleccionista, también se enorgullece de su origen multicultural y habla ocho idiomas.

Hyundai también está creando una oficina de estrategia global para acelerar su transición a proveedor de soluciones de movilidad del futuro y gestionar los principales proyectos estratégicos del grupo.