TECNOLOGÍA

IB3 Ràdio renueva su infraestructura con consolas Atrium y Forum IP Split de AEQ

10 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

IB3 Radio

IB3 Ràdio renueva sus centros de producción con tecnología AEQ. La cadena de radio del Ente Público de Radio y Televisión de las Islas Baleares, organismo dependiente del Gobierno Autonómico Balear en España, eligió consolas Atrium y Forum IP Split.

IB3 Ràdio implementó cinco consolas Atrium instaladas entre los estudios de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, y cinco consolas Forum IP Split distribuidas en las cabinas de edición de Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Asimismo, se instalaron sistemas de Multiconferencia Systel IP 16 para gestionar la telefonía de emisiones en los estudios de Menorca e Ibiza. También se incluyó mobiliario técnico y elementos auxiliares para sistema llave en mano que permite conectividad de audio por IP, con backup analógico/digital en la totalidad de los centros de producción.

Cada consola Atrium tiene módulos de seis faders motorizados cada uno. Asociado a cada módulo de faders hay un módulo de pantalla táctil que, en reposo, muestra hasta tres pares de vúmetros por cada uno de sus seis canales, según configuración.

Además, esta pantalla permite de forma contextual el ajuste gestual o por ratón o encoder, de los procesos aplicados a cada canal.

También tiene la consola un módulo de control y monitoreado con una pantalla interna y 24 teclas programables, además de vúmetros de precisión, altavoz de CUE, conexión USB, secciones de monitoreado de control y de locutorio, y sección de intercom. El módulo de control y monitoreado se acompaña de otra pantalla táctil exterior con medición de loudness y detalle de la medición de correlación.