Para el público habrá una maratón de la serie completa de Doctor Portuondo (España)

Iberseries Platino Industria arranca este lunes 27 con más de 1.500 acreditados, 60 conferencias, 8 estrenos y más de 40 stands
23 de septiembre de 2021

La primera edición de Iberseries Platino Industria, iniciativa de Egeda y Fundación Secuoya, arranca este lunes 27 en Madrid con más de 1.500 profesionales acreditados, 200 medios de comunicación, 60 conferencias, 8 estrenos y más de 40 stands. El evento estará estructurado en cinco ejes que prometen acercar posturas, proyectos e ideas entre todos los profesionales del sector, además de ser un punto de encuentro para el público con proyecciones gratuitas.
 
Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, y su desarrollo se repartirá entre diferentes puntos de la capital: Matadero Madrid como sede principal, Casa de América y los cines Capitol y Callao.
 
El primer eje es Exhibición que contará con dos secciones: Capítulo UNO con estreno de primeros capítulos de series inéditas como Búnker (México), Código Implacable (México), No nos quieren ver (Chile), Sequía (España y Portugal), Los prisioneros (Chile y Perú) y Si nos dejan (México); así como las segundas temporadas de Toy Boy (España) y Vida perfecta (España). Platino Cine que exhibirá cinco películas finalistas: La llorona, de Jayro Bustamante (Guatemala); El agente topo, de Maite Alberdi (Chile); El olvido que seremos, de Fernando Trueba (Colombia); Volando, de Javier Limón (EE UU) y Babenco, de Bárbara Paz (Brasil). También habrá alfombra roja, y los integrantes de estas producciones compartirán su proceso creativo y productivo.

El segundo eje es Actividades PRO con conferencias. Serán ocho secciones temáticas: Financiación y modelos de negocio, Conversaciones con Plataformas y sus Estudios, Diálogos con la Industria, Creatividad, Market Intelligence, Keynotes y Masterclass, El Audiovisual como herramienta educativa y Sinergias entre el Turismo y el Audiovisual. Entre los ponentes que van a participar en estas actividades destacan los nombres de Alejandro Amenábar, Chris Brancato, Leticia Dolera, Daniel Burman, Jordi Frades o Iván Escobar, entre otros.
 
También habrá reuniones one to one con diez grandes fondos financieros procedentes de EE UU, Chile, México, República Dominicana, Francia y España.
 
El tercer eje es IPI Pitch, donde 69 seleccionados harán pitching de sus proyectos con productoras, compradores, vendedores y plataformas. Las empresas invitadas a participar para estudiar las propuestas seleccionadas en este eje son: Ánima, Punta Fina Factoría de Contenidos, Secuoya Studios, Telemundo Streaming Studios, Under the Milky Way y WarnerMedia Latin America. También, Iberseries Platino Industria abrió la convocatoria Film Commissions to Producers.
 
El cuarto eje es IPI Lab, un laboratorio de contenidos dirigido por Joan Álvarez, donde se ofrecerán talleres, dirigidos a formación de showrunners. Se han seleccionado 14 propuestas para participar entre las 70 presentadas; y también seminarios, bajo el título de El español viaja en series con expertos que reflexionar el poder de las series para proyectar el idioma español fuera del ámbito iberoamericano y sobre la función que cumplen en la comunicación de culturas entre los países hispanohablantes.
 
El quinto eje es IPI Plaza, un punto de convergencia donde habrá más de 40 stands presenciales y 25 virtuales con contenidos de  principales productores, distribuidores de toda Iberoamérica, como Televisa, Globo TV, RTVE, Latido Films, Film Factory, Ecam, Fiacine, Secuoya, entre otros.

Todos los ejes giran en torno a IPI On, la plataforma virtual que permitirá conectar a los profesionales que no pueden asistir al mercado.
https;