TELEVISIÓN

Ignacio Vaca de Osma de IBM: Brand content genera un impacto distinto a la publicidad tradicional

29 de marzo de 2017

Cynthia Plohn

Sosa será jurado en Film/Film Craft

IBM eligió el canal NatGeo para crear #HistoriasConTalento, una serie de cápsulas para homenajear a mujeres argentinas que se destacan en el mundo de la tecnología, ciencia, ingeniería y matemática. Estas cápsulas están en el aire durante todo el mes de marzo.

“Hemos identificado que las mujeres no le tienen mucho afecto a las carreras duras como matemática, ciencia y tecnología y es un recurso que necesita tanto el mercado como IBM. Por eso hicimos estas cápsulas. Elegimos a NatGeo porque tiene una seriedad que nadie discute y se asocia muy bien con los temas que toca IBM en sus negocios: la inteligencia artificial, la computación cognitiva, investigación y desarrollo, y lo hace de una manera amena y diferente” dijo Ignacio Vaca de Osma, director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Corporativas de IBM Argentina.

Eligieron hacer una acción de brand content porque genera un impacto distinto a la publicidad tradicional.

“Para difundir nuestro mensaje de la forma que queremos este tipo de canales en particular y la televisión paga en general es ideal: da valor agregado y la gente que accede a esas señales lo hace porque de verdad está interesada en el tema y es una gran herramienta de comunicación” añadió el ejecutivo.

Por el momento, estas cápsulas han sido una especie de prueba y solo se han hecho para el mercado argentino aunque fueron bien recibidas internamente. La idea es continuar con este tipo de acciones.