MERCADEO

Informe de Magna: La inversión publicitaria en América Latina tendrá un crecimiento del 5,9%

14 de junio de 2017

Cristian Vergara

Karla Natareno, Regional Head, Latin America de Magna Global

Magna dio a conocer su proyección publicitaria (edición primavera – 14 de junio de 2017) en la que se destaca una importante recuperación de la industria en América Latina, pese a la desaceleración global.

Según el informe, en América Latina la inversión publicitaria tendrá un crecimiento del 5,9%, alcanzando este año los US$23,5 mil millones impulsada por la estabilización económica.

Este sería un resultado un poco mejor que el 2016 (+5,2%), pero aún débil si tomamos en cuenta el nivel de inflación a lo largo de la región, donde la inversión publicitaria solía crecer un 10% por año hasta el 2014.

No obstante, las tendencias para la inversión publicitaria varían país a país, ya que las condiciones de la economía local difieren de acuerdo al efecto de los precios de los commodities y la inestabilidad política.

Respecto a los medios, la TV ha demostrado ser resistente en la región, aún controlando el 56% de la inversión publicitaria. Incluso para 2021, se cree que retendrá su liderazgo, con Internet posicionándose como el formato de medios #1 en Argentina.
   
“El mix de medios para el gasto publicitario online tiene una importante variación frente al promedio global. Si bien a nivel global search controla 48% de la inversión publicitaria digital, seguido por social con el 21% de share, en América Latina social ha tomado la delantera con un 26% del share, seguido por video, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos dos años, alcanzando un 25% de share en comparación con el 11% observado a nivel global” explica Karla Natareno, Regional Head, Latin America de Magna Global.