TECNOLOGÍA

IntekTV promueve a los artistas del etolanaje en Coloristas Hispanos

2 de noviembre de 2022

Ernesto Ecarri

Coloristas Hispanos Intek

IntekTV anunció el lanzamiento de su serie de entrevistas bajo el nombre de Coloristas Hispanos. Con esta iniciativa, IntekTV se propone motivar a todos aquellos que entran en el mundo mágico del etalonaje en español.

Diego Yhamá, master trainer DaVinci Resolve, es el anfitrión de Coloristas Hispanos. “Diego es un artista del color, apasionado por su trabajo y por nuestra raíces hispanas. Nadie mejor que él para presentar esta serie que está inspirada en nuestros coloristas y creada para ellos” destacó Mabel Mompó, COO de IntekTV.

El primer episodio tuvo como invitada a Laura Larrosa. Transmitido desde YouTube como plataforma, el Episodio 1 cuenta ya con más de mil reproducciones en el canal.

Laura es colorista argentina con 15 años de experiencia, con trabajos en diferentes plataformas como Star+, Netflix, Amazon, Disney, y nos compartió su más reciente experiencia en la colorización de la emblemática serie Santa Evita, con la fotografía del aclamado director Chango Monti.
 
El segundo episodio nos llevó hasta España. Junto a Elena Humanes y Luis Ochoa como invitados conversamos de su nueva serie colorizada para Netflix, La Noche más Larga. Elena es colorista con amplia experiencia en diversas series de televisión y largometrajes, entre los que destacan series para HBO, Movistar+ y Netflix. Luis es supervisor de posproducción y colorista con más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual, realizando diferentes tipos de productos para cine, televisión y publicidad; actualmente es director de posproducción de imagen en la empresa Drago, del grupo Secuoya.

Además de ser excelentes coloristas, tanto Elena como Luis son educadores del portal 709 Media Room fundado en el 2010. 709 09 Media Room provee contenido educativo en español y continúa formando generaciones de profesionales en el medio.

El tercer episodio nos llevará a México con el colorista Alex Del Pilar como invitado. Alex tiene más de cien largometrajes en su haber, entre los que se destacan El Más Buscado y La Isla de las Muñecas. Para registrarse a los próximos episodios y recibir toda la información que te permitirá conectarte a la transmisión en vivo haciendo clic en este link.

“En IntekTV queremos ser el motor que empodere las habilidades de narración audiovisual de nuestros creadores de contenidos con herramientas de última tendencia, como lo son el DaVinci Resolve Studio y sus paneles de colorización y edición. Coloristas Hispanos es el espacio educativo que hemos desarrollado para conocer a nuestros coloristas, sus procesos de trabajo, técnicas, proyectos y experiencias de vida” concluyó Mompó.