TECNOLOGÍA

Soluciones de Blackmagic simplifican flujo de trabajo del podcast Diary of a CEO

Ernesto Ecarri| 17 de octubre de 2022

Diary Of A CEO 2

Blackmagic Design destaca cómo el equipo de producción responsable del podcast Diary of a CEO, de Steven Bartlett, que ha implementado una dinámica de trabajo centrada en el modelo Blackmagic URSA Broadcast G2 y el mezclador ATEM Mini Extreme ISO.

El nuevo espacio, dedicado a los proyectos multimedia de Bartlett, seguirá enfocándose en el aclamado podcast, así como en brindar apoyo a nuevos trabajos a futuro. Jack Sylvester, director y creador de las producciones audiovisuales de Bartlett, supervisó el diseño y la implementación del estudio.

“Anteriormente contábamos con un sistema de seis cámaras de dos fabricantes diferentes, lo cual nunca funcionaba muy bien porque las imágenes no eran consistentes en términos de color. Además, nunca podíamos controlarlas a distancia desde un mismo lugar, por lo que a veces teníamos que interrumpir las entrevistas” expresó Sylvester.

Al momento de decidir sobre cómo actualizar la dinámica de producción, Sylvester tenía una lista de mejoras basadas en el sistema anterior que se rectificarían con una solución integrada. Considerando todo el contenido que Steven y su equipo crean, el objetivo principal era agilizar la producción.

Algo fundamental fue implementar una dinámica de trabajo para producciones en directo en torno al mezclador ATEM Mini Extreme ISO con un conjunto de cámaras que incluyen los modelos URSA Broadcast G2 y Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro.

“El nuevo sistema ofrece una amplia variedad de prestaciones y herramientas que ya están ayudando a simplificar nuestra dinámica de trabajo y a establecer un nuevo referente en cuestión de calidad” comentó Sylvester.

“Ahora contamos con una sala exclusiva para organizar la creación de contenidos a distancia, lo cual incluye la posibilidad de unificar las imágenes de distintas cámaras, operarlas de manera remota y llevar a cabo una edición preliminar en el momento. Además, esto permite que Steven y sus invitados tengan un espacio más íntimo, lo que da lugar a una mejor entrevista”.

Con respecto a la selección de las cámaras, Sylvester tenía ciertos requisitos en mente. “Elegí el modelo URSA, dado que necesitábamos una cámara resistente que cubriera todos nuestros requerimientos de producción, ya fueran proyectos en directo o contenidos más cinematográficos, y que además ofreciera conexiones profesionales”.

Sylvester agregó: “Las unidades Pocket Cinema Camera son sumamente portátiles y, a su vez, brindan filtros de densidad neutra integrados y la posibilidad de grabar en formato Blackmagic RAW, lo cual resulta ideal al ir de un lugar a otro, dado que ayuda a conservar la estética cinematográfica. Asimismo, este modelo es perfecto para nuestros deslizadores y travelines, ya que es más liviano que la versión URSA, pero igualmente capta imágenes con la misma calidad”.

“Desde que incorporamos las cámaras de Blackmagic a nuestro sistema, ahora contamos con una estética más consistente que se refleja en todos los episodios, clips y avances para redes sociales, gracias a la misma colorimetría en todas las cámaras. Junto con la calidad y el precio económico de la marca, fue muy fácil hacer el cambio”.

El nuevo estudio también le permitirá a la productora de Bartlett ampliar la variedad de formatos empleados. “Aunque nuestro enfoque principal seguirá siendo el podcast, ahora disponemos de un espacio exclusivo según nuestras necesidades que nos permitirá respaldar nuevas ideas y formatos en el futuro” concluyó Sylvester.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.