TECNOLOGÍA

Cámaras de Blackmagic Design aceleran producción de la gira mundial de Billie Eilish

Ernesto Ecarri| 27 de septiembre de 2022

Billie Elish Blackmagic

Blackmagic Design anunció que la gira mundial de Billie Eilish titulada “Happier Than Ever” se vale de un sistema de producción en directo en el que se emplean varias cámaras de Blackmagic Design.

La empresa Vis a Vis, especializada en producción audiovisual y dirigida por Stuart Merser, se ha embarcado en una gira anual que incluye 43 conciertos y una presentación en vivo en el Festival de Música y Arte de Coachella Valley. Además de las imágenes en el escenario, Vis a Vis estuvo a cargo de la transmisión de la presentación principal de la cantautora a los canales del festival de YouTube.

Si bien cada noche se desarrolló en un recinto diferente, el eje de la producción es el mismo y básicamente consta de cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2 con cables de fibra óptica que cumplen con las especificaciones SMPTE. A su vez, se emplean otros modelos que complementan esta dinámica, tales como una unidad Blackmagic Micro Studio Camera 4K conectada a un sistema PoleCam de fibra óptica.

“Todas las cámaras alrededor del escenario están montadas a sistemas de plataformas Blackcam. Es sumamente importante que la narrativa sea coherente. Todos estos dispositivos se operan a distancia desde estaciones exclusivas, equipadas con monitores SmartView 4K y SmartScope Duo 4K, que permiten a los operadores ver la señal transmitida (TX) y la señal de retorno” comentó Merser.

La consola de producción principal confía en un mezclador ATEM Constellation 8K y una unidad ATEM 2 M/E Advanced Panel. Por otra parte, a la hora de gestionar las señales, se recurre a una matriz de conmutación Smart Videohub 12G 40×40 conectada a varios grabadores HyperDeck Studio HD Mini. El bastidor sofisticado, a su vez, se vale de un conversor de formatos Teranex AV para procesar todo tipo de señales.

Por su parte, Merser aseguró que el sistema empleado en la gira también cuenta con paneles LED de 5 mm de PRG. “No quería transmitir las imágenes a un proyector”, explicó. “Montamos pantallas laterales de 16×9 a ambos lados del escenario y otras verticales en el escenario y la superficie audiovisual central, y gracias a ello podemos enviar imágenes ampliadas a todas ellas”.

A la hora de planificar los detalles para la presentación en Coachella, fue preciso adaptar la mayor parte de los componentes audiovisuales de la gira al contexto del festival. De acuerdo con Merser: “Eso implica incorporar efectos de realidad extendida y filtros de rechazo para crear telones de fondo deslumbrantes y dinámicos para las actuaciones de Billie”.

Vis a Vis también debía adaptar el sistema para recibir a artistas especiales y transmitir en directo por YouTube. En respuesta a este desafío, se utilizaron dos cámaras URSA Broadcast G2 adicionales y una consola de producción exclusivamente dedicada a transmitir por Internet.
“Debido a que teníamos que captar ángulos amplios para transmitir por Internet, armamos una segunda consola junto a la mía y conectamos un mezclador ATEM Production Studio 4K para ese fin” explicó Merser.

Varios artistas, entre ellos Billie, acceden a su cuenta de Instagram inmediatamente al finalizar el concierto. “Generalmente, los comentarios que recibimos son de gente que ha visto los clips en las redes sociales” agregó. “Los fans filman el contenido transmitido por las pantallas y lo comparten en las redes sociales, por lo que es esencial producir imágenes de la mejor calidad posible, sin importar cómo o por qué medio llegue a los admiradores”.

Diario de Hoy

lunes, 13 de enero de 2025

Image

Raquel Rocha de Unicable: “Nuestro público continuará fiel al canal a pesar de la plataforma en la que se vea”

Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks: "El mayor reto en la región sigue siendo la piratería"

• Max Wynen de The Kitchen: "Las audiencias globales buscan cada vez más contenido de diversas culturas"

Estrategias legales clave en marcas y derechos de autor: segundo episodio de Legalmente hablando con Co-Co

Image
ACTUALIDAD

• Disney, Warner Bros. Discovery y FOX no lanzarán Venu Sports

• El Reino Infantil llegó a Turquía a través de una asociación con Fauna Entertainment

• Incendio Eaton en Los Ángeles interrumpe la tranmisión de señales de TV y radio

• Comcast presenta Universal Ads, un nuevo estándar para la compra de publicidad en video

Image
CONTENIDOS

• Productora colombiana El Andaluz SAS lleva al cine especial de comedia de José Ordóñez: Empareja2

• Mega de Chile estrena drama turco Trampa de amor de Kanal D

• Chilevisión lanza drama turco Bahar y miniserie brasileña Justicia

• Netflix revela el tráiler de Celda 211 que estrenará el 5 de febrero

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Luis Miguel Calvo de You First by Gersh

Image
VIPS
Image
César Sabroso, VP sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin America
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

El Reino Infantil unió fuerzas con Fauna Entertainment para llevar sus populares programas infantiles al mercado turco. A través de esta colaboración se hicieron adaptaciones locales de El Reino Infantil, incluida su exitosa serie, La granja de Zenón, para los niños de toda Turquía.

Image
Image

En la antesala del CES (Consumer Electronic Show) 2025, Comcast anunció Universal Ads, una plataforma única de publicidad televisiva que reúne a las principales empresas de medios en una alianza estratégica para simplificar el acceso a la categoría de video premium.

Image
CONTENIDOS
Image
Empareja2 de José Ordóñez
Image
Trampa de amor de Kanal D

Trampa de amor, de Kanal D International, se estrena este lunes 13 en la pantalla de Mega de Chile. El primer episodio del drama turco irá luego de Juego de ilusiones y más tarde tomará su horario de 7:30pm, mientras que Medcezir cambiará a las 6:30pm.

Image
Bahar
Image
Celda 211 es protagonizada por Diego Calva

Inspirada en los hechos que sucedieron en el Centro de Reinserción Social para Adultos 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 1.º de enero del 2023, Celda 211 es una serie limitada de seis episodios. La producción oscila entre el drama y el thriller, al adaptar a la realidad mexicana la novela homónima de Francisco Pérez Gandul. La historia llegará a Netflix el próximo 5 de febrero.

Image
HOY
Image