TECNOLOGÍA

TraderTV.Live confía en unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro y mezclador ATEM Constellation 8K

22 de septiembre de 2022

Ernesto Ecarri

Trader TV

Blackmagic Design destacó cómo TraderTV.Live confía en unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro y mezclador ATEM Constellation 8K para registrar y transmitir su programa diario de ocho horas desde su canal de YouTube homónimo. Con más de 340.000 suscriptores, se ha convertido en el show preferido de muchos para aprender a encarar el mercado directamente, gracias a los conocimientos de agentes de bolsa que juntos reúnen más de 50 años de experiencia.

TraderTV.Live surgió como una herramienta de capacitación interna para Day Trade The World (DTTW), la empresa bursátil más grande del mercado. En el caso de DTTW, la cual cuenta con más de 3000 agentes de bolsa y 300 centros bursátiles exclusivos en todo el mundo, el desafío fue enseñarles a dichos agentes cómo encarar el mercado a diario.

La idea de TraderTV.Live era acercar los mercados a los agentes de bolsa, del mismo modo que las redes financieras lo hacen con el mercado y los inversores. Sin embargo, el equipo descubrió que TraderTV.Live contaba con un atractivo mucho más amplio y lo puso a disposición del público en su canal de YouTube. Después de lograr cierto éxito con una audiencia interesada, el equipo quería crecer. Para poder hacerlo, optó por integrar productos de Blackmagic Design a su dinámica de trabajo.

“Tener un mayor éxito implicaba tener que crecer con suma rapidez” comentó Brendan Wickens, uno de los presentadores de TraderTV.Live. “Considerando que la gente estaba encerrada en sus casas durante la pandemia, aprovechamos la oportunidad de mostrarles a los espectadores un panorama detallado de lo que sucede en el día a día en el mercado”.

El equipo incorporó tres unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro como cámaras de estudio principales, además de las Blackmagic Studio Camera 4K que ya tenían. Lucas Romanenko, técnico de producción principal, observó que el excepcional valor ISO de la cámara les permite capturar todo el programa independientemente de la iluminación.

“Los motivos principales por los que elegimos usar el modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro fueron tanto su flexibilidad de uso como que garantiza la inversión en el estudio a futuro” expresó. “Sabíamos que nos permitiría lograr la estética y la dinámica de trabajo deseadas en ese momento, mientras que estábamos tranquilos con la inversión a futuro. Por ejemplo, dichas cámaras nos brindarían la posibilidad de pasar eventualmente de la tecnología SDI a una conexión Ethernet 10G”.

Por otro lado, el equipo también confió en dos mezcladores ATEM Constellation 8K y dispositivos ATEM Camera Control Panel, ATEM 2 M/E Broadcast Panel y ATEM 1 M/E Advanced Panel para llevar a cabo la transmisión por Internet en directo.