TECNOLOGÍA

Blackmagic Cloud Pod y mezclador ATEM Mini Extreme ISO favorecen flujo de trabajo eficaz a costos competitivos

Ernesto Ecarri| 12 de septiembre de 2022

Estudio Denden

Blackmagic Design destaca como DENDEN Inc., una consultoría estratégica para la producción de contenidos digitales, emplea productos de la empresa, incluidos el nuevo dispositivo de almacenamiento en red Blackmagic Cloud Pod, a fin de crear nuevas dinámicas de transmisión por Internet, producción y posproducción, así como sistemas remotos con una eficiencia mejorada. Otros equipos de Blackmagic Design que dicha compañía utiliza son el mezclador ATEM Mini Extreme ISO y el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K.

DENDEN es una consultora estratégica especializada en contenidos digitales que también ofrece servicios de producción audiovisual, reformas operacionales y construcción de estudios.

Toshihiko Kiyomoto, director ejecutivo de la empresa, quería aprovechar su experiencia y conocimientos sobre las últimas tecnologías para crear una dinámica enteramente basada en productos de Blackmagic Design, desde la grabación de contenidos hasta la finalización de los proyectos.

“Durante los últimos años, la demanda de contenidos audiovisuales y transmisiones por Internet ha aumentado de manera considerable, en gran parte debido al covid-19. Esto aplica no solo en la industria del entretenimiento, sino también de modo general en distintas empresas que requieren material para eventos corporativos, tales como reuniones de accionistas y reclutamiento. Sin embargo, el presupuesto no suele ser muy elevado. Dado que ya me encontraba trabajando para una productora, me puse a pensar cómo podía mejorar la eficiencia laboral y, al mismo tiempo, ofrecer servicios a un precio razonable” comentó Kiyomoto.

DENDEN terceriza y delega gran parte de la producción en trabajadores independientes, a excepción de la planificación y la gestión técnica y de procesos. Además, utiliza diferentes herramientas digitales para crear una dinámica que sea fácil de usar para el personal de diversas organizaciones. Esto les permite a los clientes tener un presupuesto más reducido y plazos más acotados, lo que disminuye el trabajo administrativo y no afecta la calidad de los proyectos.

“Nuestro personal independiente se hace cargo de gran parte de las operaciones” comentó Kiyomoto. “Les enviamos un set de transmisión por Internet, el cual incluye un dispositivo Blackmagic Cloud Pod, una unidad Pocket Cinema Camera 4K, un mezclador ATEM Mini Extreme ISO y un monitor Video Assist 12G HDR. Luego, desde el equipo Cloud Pod, cargan el material a Dropbox, el cual también se sincroniza con nuestro centro de operaciones en Tokio. Esto permite realizar una edición rápida sin tener que descargar las imágenes”.

Los productos excepcionales de Blackmagic Design le permitieron a Kiyomoto desarrollar dinámicas de trabajo específicas para cada proyecto en particular al determinar si es más eficiente destinar dinero a armar todo el sistema en el lugar o hacerlo de modo remoto. “Configuramos las unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera para que graben en formato Blackmagic RAW con una compresión de 12:1. Si queríamos una iluminación perfecta el día del rodaje, necesitábamos un equipo especializado, pero al grabar en Blackmagic RAW, nos bastaba con instalar dos luces de led simples en el set y usar DaVinci Resolve para ajustar el brillo sin ocasionar ruido durante el proceso de posproducción”.

“Además, si queremos hacer una composición de imágenes por crominancia en el set, sería difícil realizar correcciones cuando el cliente pide reemplazar las diapositivas de una presentación o cambiar el borde de una de ellas una vez superpuesta. Por lo tanto, solo grabamos intencionalmente entrevistas frente a fondos verdes sin componer y las procesamos luego en la posproducción. En cuanto a lo que se refiere a la edición, hemos establecido procedimientos determinados para que cualquiera pueda editar el material. Al utilizar DaVinci Resolve, se comparten las imágenes fijas y después se edita con base en ellas. Cuando se finaliza esta etapa, nos encargamos de cualquier cambio que solicite el cliente, de modo que no es necesario que los trabajadores independientes se queden esperándolos”.

“Los clientes que vienen usando estudios de transmisión grandes a veces se preocupan cuando ven nuestro sistema y se preguntan si DENDEN realmente puede estar a la altura de lo que vienen haciendo. Y se sorprenden cuando cumplimos con sus expectativas gracias a nuestro pequeño sistema”.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.