TECNOLOGÍA

Intraway irrumpe con sóftwer como servicios

12 de noviembre de 2019

Alfredo Yánez

Ramon Lopez Intraway

La implementación del modelo Saas (sóftwer como servicios, por sus siglas en inglés), para satisfacer la demanda de medianos y pequeños operadores de cable en Latinoamérica, se constituye en un nuevo elemento diferenciador de Intraway, para este sector de la industria en la región.
 
Ramón López, CMO de Intraway, explicó que “los principales operadores en México y Argentina (donde la empresa tiene su base) confían sus soluciones a Intraway, que ahora se expanden con un modelo SaaS”.
 
Añadió que este modelo de negocios “va a ser muy beneficioso para nuestros clientes en Latinoamérica, porque ahora los medianos y pequeños van a poder acceder a servicios que antes solo eran posibles para los más grandes. Este es un modelo en la nube y pagas por lo que usas. Es un diferenciador muy grande”.
 
López considera que en muchos sectores de esta industria, Latinoamérica está por delante respecto a otras regiones. “Hoy en día lo común es que todo el mercado está trabajando en cómo reconvertir los equipos legacy. Todos quieren hacer la transformación digital, pero sin reemplazar los equipos que tienen. Ahí es donde estamos los que trabajamos con sóftwer, para llevar esos equipos a la virtualización y al modelo digital”.