MERCADEO

Isaac Mizrahi de ALMA: Los anunciantes deben entender los métodos de comunicación de los segmentos con los que hablan

20 de febrero de 2019

Liz Unamo

Isaac Mizrahi CMC Alma

Isaac Mizrahi, copresidente y COO de ALMA y presidente del CMC, escribió una columna en Forbes sobre cómo narrar historias es diferente para cada cultura, refiriéndose a la controvertida y aclamada película de Alfonso Cuarón, Roma. Dice que el mayor desafío del mercadeo hoy no es llegarles a las personas, sino cómo conectarnos con ellas.
 
“Para nosotros, los latinos, el puente para captar nuestra atención no es a través de nuestros cerebros, sino a través de nuestros corazones. Como Nelson Mandela dijo una vez: Si le hablas a un hombre en un idioma que él entiende, eso va a su cabeza. Si le hablas en su idioma, eso va a su corazón” escribió.
 
Explicó que, si se analiza desde el punto de vista de la literatura, la inclinación latinoamericana por la metáfora alinea perfectamente a los hispanos con el estilo de comunicación de pirámide invertida de las culturas. “Es decir, presentar todo el contexto y los hechos relevantes antes de llegar al punto. Este estilo es opuesto a la mayoría de las culturas anglosajonas que consideran que ‘el tiempo es dinero’ y, como tal, la demanda es lo primero”.
 
Concluye que, tomando esto en cuenta, es crucial que los anunciantes entiendan los métodos de comunicación de los segmentos con los que hablan y contraten profesionales que puedan hablar no solo sobre el idioma de un grupo, sino también sobre su estilo.