Gómez: Hablaremos de casos de éxito sobre nuevas tecnologías

Israel Gómez de Comtelsat: El evento Cloud 2017 abordará todo en relación con nuevas tecnologías de transmisión

Carmen Pizano|19 de noviembre de 2017


Comtelsat e IBM llevarán a cabo el evento Cloud 2017 en la Ciudad de México, donde abordarán casos de éxito, estrategias y herramientas para los nuevos retos de los medios de comunicación enfocados a Media & Entertainment, donde video streaming es el foco, indicó a PRODU Israel Gómez, director general de Comtelsat.

“Comtelsat comenzó a trabajar con IBM cuando esta compró Aspera, y con ello se nos abrió un abanico de posibilidades tecnológicas y de integración tan efectivas, que actualmente contamos con varios casos de éxito que queremos compartir en el evento” indicó.

Asimismo, señaló que en el evento se contará con especialistas que abordarán tanto temas de gestión, live streaming, OTT, aceleración de archivos, virtualización e incluso Inteligencia artificial.

“Vamos a presentar aplicaciones de IBM Watson en inteligencia artificial dedicadas y aplicadas a media. Una de las motivaciones para asistir a este evento es tener en cuenta que no importa cuál sea tu modelo de negocio actual, tarde o temprano tendrás que tener presencia digital” afirmó.

Agregó que se está observando que los profesionales que están desarrollando y manejando las nuevas plataformas de video, OTT y multipantalla, no es la gente del broadcast tradicional, y ya hay una división muy notoria en este sentido. “Por ello, nosotros estamos uniendo estas soluciones a todo el portafolio de integración, de manera que hoy ofrecemos soluciones end to end digital”.

Cloud 2017 se llevará a cabo en el Hotel Marriot Reforma de la CDMX el próximo 27 de noviembre.