TECNOLOGÍA

NAB- Israel Gómez de Comtelsat: ESPN CDMX soporta producción multiplataforma 24/7

23 de abril de 2017

Carmen Pizano

Israel Gomez refuerza el interés en el mercado brasileño de Comtelsat

La empresa mexicana de tecnología e integración, Comtelsat, es una de las finalistas de los PRODU Awards Tecnología, con el proyecto de construcción de la sede de ESPN en México, la segunda más grande del grupo de medios en América.

PRODU conversó con Israel Gómez, director general de Comtelsat, quien afirmó que este proyecto, el cual llevó tres años de desarrollo, se ha convertido en uno de los más importantes para la compañía.

“Tocó seleccionar desde la construcción del edificio, diseñarlo desde cero con los máximos estándares de calidad. La sede este está conectada como si fuera parte de las ESPN Bristol o de Los Ángeles, EE UU, y está plenamente equipado y diseñado para apoyar la producción de programación y contenido multiplataforma 24 horas al día”.

Este centro de producción en México es el más nuevo de ESPN a nivel mundial y opera con tecnología de primera línea, característica de los proyectos llave en mano de Comtelsat.

“Enlazados vía fibra óptica, podemos compartir contenidos desde la videoteca virtual, comunicar nuestras estaciones en los cuartos de control con las de los demás facilities, ya que prácticamente viven en la misma atmósfera. Nuestras más de 40 estaciones de Quantel forman parte del universo de sistemas de edición en todas nuestras instalaciones, lo que permite compartir información de manera más rápida y efectiva entre las distintas producciones alrededor del mundo” afirmó.