MERCADEO

Iu Lalueta de ALMA: Spanish Lessons nace de escuchar a los fans

16 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Lalueta: El nivel en The One Show nos hace valorar aún más estos seis lápices

ALMA se llevó a casa seis lápices en The One Show 2017, este viernes 12, por su campaña para Narcos de Netflix. En una entrevista, Iu Lalueta, director creativo y director de contenido de la agencia, compartió junto a Beatriz Torres, directora creativa asociada, los insights claves de esta exitosa campaña que desarrollaron juntos.

Lalueta explicó que Netflix llamó a la agencia para entrar en el pitch para el lanzamiento de la segunda temporada de Narcos. Les pidieron que, bajo la premisa History is the biggest spoiler, desarrollaran la estrategia y la campaña en redes sociales, con acciones tácticas para conectar con los espectadores antes, durante y después del estreno.

Spanish Lessons nace de escuchar a los fans y crece con una ejecución que combina creatividad, contenido original y craft editorial. El nivel de piezas creativas de este año en el One Show nos hace valorar aún más estos seis lápices” contó Lalueta.

“El secreto fue que en Twitter mucha gente estaba hablando de que estaban aprendiendo español con Narcos. De ahí surgió la idea de Spanish Lessons, y a la gente le encantó que era slang, no era algo que podían aprender con los libros y que eran los mismos personajes del show los que lo hacían. Entonces explotó, se volvió súper viral, al punto que la gente pidió más videos y tuvimos que hacerlos” narró Torres.

La campaña generó más de 13 millones de vistas, 50% de seguidores nuevos y alcanzó a más de 52 millones de personas. “La gente valoró mucho la autenticidad, sobre todo que no había ningún tipo de filtro y que era relevante con el personaje y con el tono de la serie” añadió la creativa.