MERCADEO

Luis Miguel Messianu de ALMA: Vamos a Cannes Lions con mucho optimismo pero también con reality check

25 de abril de 2017

Liz Unamo

Messianu: El concepto de Total Market ha sido interpretado de forma errónea

Este año ALMA se prepara para el festival de Cannes Lions con mucha humildad, optimismo, pero también con reality check, que, según explica Luis Miguel Messianu, chairman, creativo y CEO de la agencia, a veces esos premios crean una falsa ilusión.
 
“En camino a Cannes Lions estamos, sí, optimistas y creemos que será un Cannes muy distinto, con menos premios, más racional. Creo que —al igual que las empresas— se está tratando de ser más eficientes, cortando costos, y creo que los trofeos son un gran costo”.
 
La agencia tiene el foco de hacer un trabajo muy bueno en el día a día, sostiene Messianu, que pone a los clientes a pensar. “En todas las industrias hay research for development y se hacen prototipos, por lo que creo que la búsqueda creativa en nuestra industria —que depende de la innovación y creatividad— se debe de dar”.
 
Para el creativo, el concepto de Total Market ha sido interpretado de forma errónea, afectando en algunos casos la imagen de muchas marcas. “Desde nuestra perspectiva, Total Market quiere decir que hay una influencia multicultural en el mercado general y, como tal, ese general market en realidad es el que debería ser multicultural. Estas definiciones, más que ayudar, han confundido. Creo que muchas marcas van a empezar a sufrir en sus grados de afinidad con sus consumidores por falta de relevancia”.