TELEVISIÓN

Iván Díaz de Filmax: Adquirimos los derechos internacionales y también en España de la serie Mouth of sand

19 de mayo de 2021

Miryana Márquez

Ivan Diaz de Filmax

Iván Díaz, jefe de Ventas Internacionales de Filmax, comentó que adquirieron los derechos internacionales y también en España de la serie Mouth of sand (Bocas de arena), “estrenada con éxito a finales del pasado año en el canal de TV vasco ETB”.

Otro de los títulos que presentaron recientemente es El grito de las mariposas (13×50´), que estará lista para mediados de 2022 y la cual vendieron a Star+ en exclusiva para Latinoamérica. “Otras ventas relevantes son las de Turu and the wackies a TVE en España y The Miramar murders a HBO en España, Portugal y Escandinavia”. La serie Turu and the wackies es un spin-off de la película La gallina turuleca, éxito de ventas y de taquilla en España.

Asimismo, aseguró que “la alianza con Gloriamundi está funcionando bien y estamos muy contentos. The roar of the butterflies es solo el primero de varios proyectos que iremos presentando en los próximos mercados.

En comparación al año pasado, a su juicio, “aunque los cines estén cerrados en muchos países por las restricciones, las plataformas están funcionando bien. Tanto en cine como en TV estamos presentando cosas nuevas, tenemos material potente, variado y que está gustando, así que está siendo un buen año en ventas a pesar de la pandemia”.