TELEVISIÓN

Serie El grito de las mariposas, parte del acuerdo de Filmax con Gloriamundi, se vendió a Star+ en LatAm

14 de mayo de 2021

Miryana Márquez

Ivan Diaz de Filmax

El grito de las mariposas (13×50´), el primer proyecto surgido de la alianza de Gloriamundi Producciones con Filmax, que comenzará grabaciones el próximo julio, fue vendida a Disney+ Star para Latinoamérica.

La serie creada por Juan Pablo Buscarini está producida por Tandem Films, Gloriamundi Producciones y Mediabyte.

“Es muy bueno ver como nuestro acuerdo con Gloriamundi, con el cual estamos muy ilusionados, esté dando ya buenos frutos” mencionó Iván Díaz, jefe de Ventas Internacionales de Filmax, quien agregó que este proyecto “va en línea con la mejor ficción televisiva que se produce internacionalmente en la actualidad. La combinación de amistad, lucha personal, sensualidad y elementos de thriller político que tiene la serie, convierten este proyecto en algo muy prometedor”.

La serie inicia en 1940 en la República Dominicana, donde la inmigrante española Arantxa Oyamburu y la dominicana Minerva Mirabal forjan durante su niñez una profunda amistad en el pueblo dominicano de Salcedo. Luego de varios años, en 1950, el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo pondrá en peligro esa amistad y marcará su destino.

El grito de las mariposas es una historia imprescindible, llena de emoción, compañerismo y lucha por la injusticia, que esperamos ayude a denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo” comentó Buscarini.