MERCADEO

Iván Leslie de Sparkling: Siempre buscamos canales para extender el contenido a nuevos formatos y experiencias

17 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Leslie: La innovación siempre está, el tema es cómo la integras

El socio y director de Integración de Sparkling México, Iván Leslie, considera que mucho de lo que está sucediendo actualmente se debe a que antes la construcción de marca se quedaba en pocos canales, pero durante los últimos 15 años estos canales empezaron a multiplicarse y ahora existen muchos especialistas para demasiadas cosas. “La innovación siempre está, el tema es cómo la integras” explicó.

Su primer caso de integración fue con Discovery Channel, para su bloque Martes de motores. “Nos contactaron para ayudarlos a resolver un problema de negocio, para uno de sus clientes que era General Motors”. Buscaban cómo llevar la participación del consumidor de las cápsulas donde se muestran los autos de General Motors, durante la parrilla especial de autos que es los martes a la segunda pantalla. “Lo que logramos fue llevar esa participación en alianza con Shazam, dentro de momentos específicos de la cápsula logramos que las personas que estaban viendo el programa hicieran el ‘shazamazo’ y empezaran a participar. Funcionó bastante bien y era un reto para la marca porque nunca habían hecho algo así. Se aventaron junto a nosotros a hacerlo y funcionó” añadió Leslie.

Los siguientes proyectos que están planificando incluyen alianzas estratégicas para desarrollar experiencias en 360º, VR y más. “Siempre estamos buscando nuevos canales para extender el contenido a nuevos formatos y experiencias”.