MERCADEO

Rafael Barthaburu de Sparkling México: Creemos en las soluciones integrales para nuestros clientes

16 de mayo de 2017

Cristian Vergara

Rafael Barthaburu

Rafael Barthaburu, socio, fundador y VP creativo de Sparkling en México, resaltó la integridad como un valor diferencial de la agencia en el mercado. Según explicó, la industria debe perder el miedo a abrir sus propuestas y trabajar con equipos especializados en otras disciplinas.

“Trabajamos con un modelo integrado; no somos una agencia de ATL, BTL o digital. Creemos en las soluciones integrales y por eso trabajamos con muchos partners cuando hay una necesidad específica” afirmó.

Agregó que otro gran diferencial con el que cuenta la agencia es la experiencia de los socios de la agencia y del equipo que han venido armando.

“Creemos en el involucramiento del equipo sénior de la agencia con el cliente. Eso para nosotros es clave. Muchas de las grandes decisiones de las marcas se toman en las juntas del día a día, no en las reuniones formales de directores. Una iniciativa puede tomar el rumbo equivocado en el proceso diario de trabajo” explicó.

Enfatizó en la vocación de integralidad de Sparkling. “Al principio, cuando una empresa nace sin clientes, su crecimiento depende de contar con los socios adecuados; clientes que quieran resultados integrales. Es ahí cuando creemos que hay paradigmas por romper. Muchas veces pedimos a nuestros clientes que llamen a las otras agencias con las que trabajan para que todos nos sentemos a trabajar en la misma mesa”.