MERCADEO

Iván Marchant de comScore: 25 millones de mexicanos utilizan más de un dispositivo para conectarse a Internet

23 de enero de 2018

Manuela Walfenzao

Iván Marchant, VP de ComScore para Perú, Centroamérica y México

comScore publicó este 23 de enero sus últimos estudios de audiencia digital en México. Entre las principales conclusiones destaca que las conexiones móviles lideran las preferencias con más de 50 millones de usuarios, y casi 25 millones de mexicanos utilizan más de un dispositivo para conectarse a Internet.

“Las cifras indican un fuerte crecimiento de las conexiones multiplataforma no solo en México, sino en todo el mundo. Sin embargo, los dispositivos de escritorio tienen especial presencia en nuestra región. A eso debemos sumar la preferencia de los usuarios por el mobile, siendo el video el formato más utilizado como soporte a la hora de consumir información y contenidos de entretenimiento. Esa es la tendencia que vimos a lo largo del 2017 y que pareciera continuar en 2018” indicó Iván Marchant, VP de comScore México.

La investigación, basada en las herramientas de medición comScore MMX, Video Metrix, Mobile Metrix y MMX Multi-Platform, destacó que la población digital total de México es de 68,6 millones en los distintos dispositivos. Los usuarios de desktop y laptop son 38,6 millones, mientras que 56,1 millones utilizan móviles. Android lidera el mercado con 46,3 millones, mientras que iOS cuenta con 4,3 millones.