TECNOLOGÍA

Ivan Verbesselt de Nagra: Cada operador debe encontrar su mejor camino para transitar hacia la entrega de contenido en IP

18 de diciembre de 2017

Ernesto Ecarri

Iván Verbesselt, VP de Mercadeo de Nagra

Nagra destaca los desafíos que enfrentan los distintos operadores en el negocio de entrega de contenido y los retos que implica para las empresas transitar hacia una tecnología que cada vez más apunta hacia el IP.

Ivan Verbesselt, VP sénior del Grupo de Mercadeo de Nagra, destaca: “La migración a IP no solo implica la evolución a una nueva infraestructura de extremo a extremo, sino también la integración de nuevas características como la nube DVR, publicidad direccionable, empaquetado justo a tiempo de ABR, CDN y administración de dispositivos. Para garantizar que los operadores realicen el cambio sin interrupciones en su servicio, muchos optan por trabajar con proveedores externos, como expertos en televisión de pago que entienden los factores de éxito clave de la industria y las tecnologías híbridas”.

“Nagra tiene la experiencia para ayudar a los proveedores a lograr una experiencia más avanzada ‘en cualquier momento, en cualquier lugar’ y mejorar la lealtad y la rentabilidad de la marca”.

“Cuando se trata del futuro de la televisión, todos los caminos conducen a la televisión entregada por IP. El mayor desafío para los operadores es que todos parten de diferentes puntos de partida. Las diferentes estrategias son adecuadas para operadores de telecomunicaciones, satélites y cable, pero no hay una solución única. Más bien, las empresas deberían encontrar el camino hacia la IP que les funcione. Pero, a medida que los hábitos de los consumidores continúan evolucionando, esta es una transición cada vez más necesaria” puntualizó Verbesselt.