TECNOLOGÍA

Simon Trudelle de Nagra: Operadores de TV paga comienzan a ofrecer propuestas de valor mejoradas

8 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Simon Trudelle, director de Mercadeo de Productos de Nagra

Nagra, compañía del Grupo Kudelski, en asociación con MTM, consultora internacional de investigación y estrategia, reveló la primera ola de resultados del TV Innovation Forum 2017, programa de investigación global que examina el estado de las innovaciones y estrategias en la televisión de pago.

Este primer panel dedicado a los proveedores de servicios de televisión de pago norteamericanos fueron encuestados en abril de 2017. Se identificó que los proveedores de servicios están aprovechando las tecnologías OTT, streaming y cloud; así como analíticas avanzadas de datos y medidas antipiratería para mantenerse a la vanguardia. Paralelamente, están considerando revisar sus modelos para responder mejor a un mercado más segmentado.

“Los operadores norteamericanos de televisión de pago han comenzado a ofrecer propuestas de valor mejoradas a los consumidores que abordan las acciones perturbadoras de los gigantes digitales” dijo Simon Trudelle, director sénior de Mercadeo de Producto de Nagra.

Según los ejecutivos de la industria, hay fuertes diferencias generacionales en cuanto al valor percibido de los servicios de televisión de pago. Como resultado, los operadores están replanteando sus enfoques de precios y modelos de negocios.

Más de la mitad de los encuestados citaron la analítica como un área que tendrá un impacto significativo durante los próximos cinco años.

Asimismo, la amenaza de la piratería de contenido está creciendo en el mercado. Sin embargo, se espera que nuevas soluciones holísticas y un mayor conocimiento de la industria, junto con servicios legítimos de televisión a la carta legítimos, reduzcan el impacto de la piratería.