TECNOLOGÍA

Nagra y Samsung anuncian primer despliegue de TVkey a nivel mundial

6 de marzo de 2017

Carmen Pizano


Nagra y Samsung Electronics anunciaron el primer despliegue comercial del mundo de TVkey con el operador de DTH Alemán HD+ (filial de SES). Desarrollado conjuntamente por Samsung y Nagra, TVkey (parecido a un USB) es la solución que permite a los consumidores acceder a servicios de TV paga directamente en sus televisores sin un decodificador o control remoto extra.

Durante un período de la promoción, los compradores de aparatos de TV compatibles Samsung en concesionarios participantes en Alemania recibirán el HD+ TVkey de forma gratuita, registrándose en la página web de la empresa. Esto también les da derecho a seis meses de suscripción gratis a HD+, que al expirar se puede convertir en una suscripción regular.

“Estamos encantados de formar parte del primer lanzamiento comercial de TVkey” dijo Hyogun Lee, VP ejecutivo de Negocios Visual Display de Samsung Electronics. “Al ser la primera compañía en lanzar TVkey, HD+ está mostrando cierto liderazgo en el mercado. Esta nueva tecnología se puede implementar de una manera que beneficie a los operadores y los nuevos clientes de TV”.

Se informó que el enfoque de seguridad de TVkey cumple con los estrictos requisitos de Hollywood para la protección de contenido 4K y HDR. También permite a los operadores de TV paga añadir fácilmente nuevos abonados y ampliar sus modelos de negocio existentes, lo que reduce fuertemente los costos de adquisición de clientes.