TECNOLOGÍA

CES 2017 se acerca más a la industria broadcast y distribución de contenido

3 de enero de 2017

Carmen Pizano

Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Electronics Association (CEA)

La feria de tecnología de consumo CES iniciará su edición 2017 con un acercamiento cada vez más estrecho con la industria broadcast, siendo que las emisoras desean una perspectiva sobre lo que va a estar en la mente y en las manos de sus espectadores en 2017 y que empresas especializadas como Telestream, Nagra y la propia ATSC se han interesado en estar presentes. Además, el itinerario este año refleja mayor énfasis en OTT y móviles para la distribución de contenidos y de la importancia de ATSC 3.0 para mantener a las emisoras de TV en el juego.

La convención en Las Vegas se llevará a cabo del 5 al 8 enero y el programa de conferencias promete confrontar a la TV tradicional con las nuevas tendencias de consumo y publicidad, además de que se realizará el Focus Forward 2017 sobre las tendencias en consumidores de contenido y tecnología.

La TV lineal tendrá su lugar en la feria con las pruebas de funcionamiento que la ATSC hará de la norma ATSC 3.0, mientras que otras conferencias examinarán OTT, entrega multiplataforma, medición de audiencias, publicidad y el análisis de posibles conexiones bidireccionales con consumidores.

Ejemplo será el panel “Transformando la publicidad contextual y medios” con Scripps Networks Interactive, Time Inc., Clear Channel Outdoor, IBM y Google, y “El futuro de los contenidos: compatibles con varias plataformas de monetización”. También Adobe, Sinclair Broadcast Group y el Tiempo Co., discutirán sobre el uso de los nuevos medios para entregar el contenido personalizado.