MERCADEO

Ciro Sarmiento de Dieste: Tenemos que traer de vuelta la creatividad a nuestro negocio

3 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Sarmiento: La creatividad debe ser la reina

El CCO de Dieste, Ciro Sarmiento, publicó un artículo en el blog de la agencia titulado, Creativity is King. “Escuchamos que la data es reina, que los medios son el rey, pero ¿dónde dejamos a la creatividad?, ¿no es la creatividad la que hace más inteligente la data?, o ¿la inversión en medios más impactante?” explica. “La creatividad es la habilidad de crear bajo presión, de una manera única, dentro de una agencia y todos sus departamentos. Así que, lo crean o no, la creatividad debe ser la reina”.

Para Sarmiento, hoy más que nunca, lo que permite que una agencia se destaque es la habilidad de solucionar problemas a través de la creatividad y a la velocidad de la luz. “Hoy más que nunca, porque los editores se están convirtiendo en agencias, Matthew McConaughey es director creativo ejecutivo, Funny or Die escribe los videos de marca más graciosos en línea, tenemos que traer de vuelta la creatividad a nuestro negocio”.

El ejecutivo propone confiar en que los insights pueden ser mágicos si se unen a ideas creativas sólidas. “La data hará el mensaje relevante y la creatividad lo hará único” añade. “Afortunadamente, los números y las métricas nos darán libertad, tendremos la oportunidad de escribir ideas más arriesgadas sin ningún riesgo, siendo audaces”.