MERCADEO

Leirum Rivas de Dieste: Para triunfar como anunciante en el Comic Con el secreto está en divertirse

21 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Rivas: Hoy en día las marcas tienen que ser tanto globales como locales

La redactora de Dieste, Leirum Rivas, junto a Emiro Echenagucia, director de arte sénior de la agencia, elaboraron una lista de consejos para las marcas que quieran anunciarse en el Comic Con.

“Algunos eventos pueden estar a la medida de las marcas, pero otros son desafíos más grandes. Se trata de encontrar la manera de ser relevante, mediante la utilidad o el entretenimiento, especialmente cuando tu marca debe llamar la atención de 180 mil fanáticos disfrazados de sus personajes favoritos de series, películas o caricaturas” explica la dupla.

Dieste visitó el Comic Con 2016 en Nueva York y descubrió estrategias de marca exitosas. “Cuando las marcas participan en un evento así tienen la oportunidad de hablarle a una audiencia cautiva, lo que abre las puertas para interacciones y experiencias de marca únicas. El secreto está en estar dispuestos a divertirse como marca, porque estos eventos reúnen a una audiencia que crece cada vez más, es un grupo multicultural y, sobre todo, grandes fanáticos que pueden brindarle lealtad a las marcas que los tocan”.

Rivas destaca que aquellas marcas con iniciativas útiles y de entretenimiento que sacan ventaja del tema logran verdaderamente ser parte del evento. “Debes encontrar maneras de que tu marca sea un fan más. Las experiencias de VR y la tecnología para crear historias funciona muy bien en estos contextos, sobre todo cuando los fanáticos construyen la historia”.