MERCADEO

Matías Jaramillo de Dieste: Lo digital ha hecho posible ‘tocar’ una marca sin tener que adquirir el producto que se está mercadeando

23 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Matías Jaramillo, director de Iniciativas Digitales de Dieste

El nuevo director de Iniciativas Digitales de Dieste, Matías Jaramillo, espera encontrarse en los premios IAB MIXX 2016 “trabajos que rompan el molde, que con su innovación lleven a que nuestra industria tenga referentes que nos permitan crear mejores piezas de comunicación que resulten en buenas experiencias para el consumidor final”.

En Dieste han hecho un esfuerzo importante por “avanzar el lenguaje visual e interactivo, aplicar nuevas tecnologías a estas piezas, entender cómo lograr una buena experiencia en pantallas móviles, pero sobre todo, en no darle una razón más a un consumidor para instalar un ad blocker en sus dispositivos” contó.

Jaramillo concibe el mercadeo digital como un componente natural dentro del plan de mercadeo. “Nosotros no tenemos creativos digitales, solo tenemos creativos que piensan en cómo desarrollar un brief para un cliente que da como resultado entregas en las que se tienen en cuenta estos canales” explicó. “Pensamos que lo digital ha hecho posible ‘tocar’ una marca sin tener que adquirir o consumir el producto que se está mercadeando. Y si uno piensa de esta manera, se da cuenta de que ningún otro medio, excepto una activación de marca, puede dar esa sensación de tener algo sin en realidad tenerlo”.

Según el ejecutivo, los retos se centran en: ¿Qué mensaje se le muestra a qué tipo de consumidor? ¿En qué momento se le muestra y en qué contexto? y ¿qué se quiere que la persona haga con lo que está viendo o interactuando?