MERCADEO

Pete Lerma de Richards/Lerma: Las marcas que están teniendo éxito en formato digital están entregando valor tangible

22 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Lerma: Trabajamos para mantenernos como una agencia de la próxima generación

El director de Richards/Lerma, Pete Lerma, es miembro del jurado de los premios IAB MIXX 2016. Destacó, en el preámbulo a la Conferencia, que se celebrará en Nueva York este 26 y 27 de septiembre, que el trabajo que ha visto es fenomenal. “Los mejores trabajos se centraron en la tecnología y las redes sociales de forma innovadora, pero en su raíz son simplemente una hermosa narración de historias. De nuevo utilizaron el lienzo de la creatividad dinámica para encontrar maneras de contar grandes historias: grandes historias que nos sorprenden, nos mueven, nos entretienen” añadió.

Según Lerma, la evolución del mercadeo digital se define cada vez más por la transparencia y la utilidad. “Los consumidores están más empoderados con la información y las marcas han aprendido a ser reales con su público. Esto ha dado lugar a mejores productos y servicios; ahora las comunicaciones digitales se hacen de manera más transparente y más interesante. Las marcas que están teniendo éxito en formato digital están entregando valor tangible y, en muchos casos, de utilidad para el consumidor” explicó.

El ejecutivo siempre ha pensado que el área digital es el lienzo creativo más versatil, ya que no es lineal, puede evolucionar en tiempo real y desarrollar conversaciones y cocreación con las audiencias e influencers. “Como una agencia digital en nuestra esencia, nos emociona mucho ser parte de esta evolución. Tenemos un laboratorio de tecnologías emergentes y trabajamos a diario para aprender y mantenernos como una agencia de la próxima generación”.