MERCADEO

Mauricio Jemal de Shooters Films: Estamos en una muy buena posición como casa productora

1 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Mauricio Jemal, productor ejecutivo de Shooters Films

El productor ejecutivo de Shooters Films, Mauricio Jemal, explicó que 2016 ha sido un año difícil por ser año electoral. “Fue muy productivo, pero nos pudo haber ido mejor. Todo se mantuvo bajo por las influencias del mercado”. A pesar de esto, obtuvieron grandes reconocimientos en Cannes, U.S.H. Idea Awards y ganaron Mejor Productora de EE UU e Iberoamérica en Argentina.

Su proyecto más grande fue una campaña para Lala que desarrollaron junto a Dieste y fue dirigida al mercado general. En 2016 también lanzaron su división especializada en contenido de marca, donde han desarrollado proyectos de VR y 360. “Nos hemos diversificado sin perder el control y foco de la productora” añadió. “El branded content va a marcar la pauta en 2017, sobre todo por los millennials. Ellos dedican su tiempo a ver piezas que tienen que ver con el cambio social o que les dé algún beneficio”.

Jemal aclaró que producir contenido de marca no es económico, pero ellos se han preparado para desarrollar soluciones creativas que permitan darle curso a este tipo de ideas. “En materia de presupuesto, el 2017 va a estar muy bien, hasta el 2025. Ya los clientes están entendiendo que deben invertir más para crear sus contenidos. Estamos en una muy buena posición como casa productora. Nuestras agencias hispanas están a un nivel superior y el mundo lo ve con el crecimiento del mercado y todos los reconocimientos”.

Shooters cuenta actualmente con un 50/50 de clientes del mercado hispano y el mercado general de EE UU. Su oficina en L.A. ha dado grandes resultados.