MERCADEO

Pablo Buffagni de BBQ Agency: La necesidad de los clientes de maximizar los resultados de inversión hace más estrechos los márgenes de negociación

3 de enero de 2017

Liz Unamo

Buffagni: Seguimos consolidándonos como agencia 100% independiente

Pablo Buffagni, fundador y líder creativo de BBQ Agency, califica el 2016 como un año muy bueno para la agencia. “Seguimos consolidándonos como agencia 100% independiente, con una oferta de buena creatividad con organización flexible y rápida respuesta”.

Uno de los objetivos para BBQ es ampliar la experiencia por categorías de la agencia. “Ya hemos trabajado para bebidas sin alcohol, automóviles, alimentos, salud, seguros, venta directa, fashion, tecnología para servicios financieros, QSR y entretenimiento. Nuestra flexibilidad para trabajar por proyectos y como partners con otras agencias y casas productoras, nos ha permitido ganar experiencia muy valiosa. Nos gustaría crecer nuestro footprint en el mercado de EE UU”.

Este año la agencia exploró la posibilidad de producir una campaña muy atractiva con la utilización de realidad virtual, “pero hacerlo bien requiere de presupuestos importantes y tuvimos que abortar el proyecto por cuestiones de presupuesto”. En cuanto al branded content, señala que las marcas siempre han invertido en esa área, solo que ahora se destina un porcentaje mayor de la inversión.

La competencia será bien fuerte, asegura Buffagni. “La necesidad de los clientes de maximizar los resultados de la inversión, muchas veces consolidando esfuerzos, sumado a la inestabilidad política, hace más estrechos los márgenes de negociación. En BBQ siempre estamos preparados para ajustar nuestros recursos al tamaño de los proyectos”.

Explica que la campaña que crearon para AMP Energy Drink para Centroamérica, está teniendo un éxito arrasador en Guatemala, con resultados históricos para su cliente. Acaban de finalizar con Red Creek la producción de la campaña de la marca Pepsi para Navidad, para Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.