TECNOLOGÍA

Nagra proveerá soluciones de encriptación y seguridad para 4K a Altice de EE UU

6 de febrero de 2017

Ernesto Ecarri

Pierre Roy, VP Ejecutivo y director de Operaciones de Nagra

Nagra, una división del Grupo Kudelski, proveedor de soluciones de protección de contenido y televisión multipantalla, anunció un acuerdo con Altice de EE UU, el cuarto mayor operador de cable de EE UU y filial de Altice N. V. Nagra proporcionará a Altice la protección de su contenido en HD y 4K.
 
Nagra Connect, la solución de protección CAS / DRM convergente para su difusión en IPTV, y la plataforma MediaLive permitirán desplegar el contenido basado en QAM incluyendo 4K. A través del uso de tecnología de encriptación avanzada, la solución de Nagra puede coexistir eficientemente dentro de los sistemas heredados de cable de EE UU, evitando la duplicación de ancho de banda valioso y permitiendo una elección abierta de proveedores de set-top box.
 
“Estamos en una posición única para llevar productos y servicios innovadores a los clientes estadounidenses, mediante el aprovechamiento de nuestra experiencia global junto a un socio estratégico clave como Nagra” dijo Hakim Boubazine, copresidente y director de Operaciones en EE UU de Altice. “Estamos impresionados por la flexibilidad que ha mostrado Nagra en la adaptación a las necesidades específicas de EE UU en un corto período de tiempo”.
 
“Estamos demostrando una vez más que Nagra puede llevar nuevos servicios de ultra alta definición y satisfacción a sus clientes” dijo Pierre Roy, VP Ejecutivo y director de Operaciones de Nagra. “Ser seleccionado por Altice en EE UU muestra cómo podemos ser un socio global para grandes operadores de redes múltiples”.