TECNOLOGÍA

Tom Wirth de Nagra: Hemos enfocado nuestro negocio en la experiencia de usuario

15 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Tom Wirth y Raúl Lucas de Nagra

Nagra apuesta por la experiencia de usuario como el elemento clave en las nuevas maneras de consumir contenido. Tom Wirth, VP sénior de Nagra para las Américas, y Raúl Lucas, director regional para el Norte de Latinoamérica resaltaron el énfasis que ha puesto la empresa en este aspecto.

“Antes se invertía en los detalles de cómo funcionaba Internet, sóftwer y járdwer. Ahora invertimos mucho en lo relativo a aplicaciones, recomendaciones, búsquedas, para mejorar la experiencia del consumidor en la red. Antes nos concentrábamos más en la red, en cuanto a investigación y desarrollo, hacer que funcionara. Ahora es más en las interfaces. Hemos enfocado nuestro negocio en la experiencia del usuario” destaca Wirth.

Lucas realza este punto y pone al consumidor en el centro de la estrategia. “En Nagra queremos servir y darle a los consumidores y suscriptores lo que quieren. Hay que dejar de pensar en funciones, en tecnología y darles de verdad soluciones que resuelvan lo que los consumidores quieren, que es toneladas de contenido y maneras de conseguirlo. Ahí entra el concepto de perfil, para verdaderamente enfocar el contenido y los UX (interfaces de usuario) orientados al consumidor”.

Del lado del operador, Wirth señala el apoyo que brinda Nagra a la seguridad y manejo de las plataformas. “Tenemos una nueva línea de productos, Connect, que le permite al operador gestionar su negocio en la nube, ya sea pública o privada. La ventaja es la reducción de costos operativos para la construcción o despliegue de estos sistemas”.