TECNOLOGÍA

NAB- Christopher Schouten de Nagra: OpenTV permite responder a la variedad de requisitos de los operadores

24 de abril de 2017

Ernesto Ecarri

Christopher Schouten, director sénior de Producto, Mercadeo y Tecnología para TV paga de Nagra

Nagra muestra en este NAB Show 2017 la versatilidad de su solución OpenTV, que permite a los operadores ofrecer servicios de video en streaming y escalar a opciones más sofisticadas a medida que lo requiera el cliente.

Christopher Schouten, director sénior de Producto, Mercadeo y Tecnología para TV paga de Nagra, destaca: “En el mercado hay una gran variedad de requisitos de los operadores, antes era más homólogo. Ahora vemos operadores que quieren servicios muy básicos, otros muy avanzados y en el medio todas las variedades de grises que pueden existir. OpenTV puede responder a estas necesidades. La solución ofrece una consistencia en el aspecto visual independientemente del dispositivo donde se utilice”.

Negra también hace énfasis en este NAB en el tema de la piratería y las acciones para evitarla. “La piratería es un problema que estamos vigilando de cerca y en Latinoamérica es un claro problema sobre todo con nuestros dispositivos más antiguos. Es un desafío que requiere un abordaje holístico y donde contamos con algunas victorias legales como la que logró nuestro cliente Dish ante la piratería de contenido en EE UU, donde la penetración de Internet y el ancho de banda facilita el consumo ilegal de contenido por la red”.

Schouten observa con optimismo el mercado latinoamericano. “Vemos mucha potencialidad en el mercado latinoamericano. Esperamos una mejora de las condiciones económicas para que lleguen más proyectos. Los latinoamericanos, como todo el mundo, quieren una mejora de sus servicios de consumo de video”.