TECNOLOGÍA

Christopher Schouten de Nagra: Con OpenTV Suite facilitamos una entrega de contenido consistente al usuario

29 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Christopher Schouten, director sénior de Producto y Mercadeo para TV paga de Nagra

Nagra destacará en NAB Show 2017 su plataforma convergente de gestión de contenido y experiencia de usuario, OpenTV Suite, y ofrecerá detalles de su estrategia antipiratería con especial atención a sus esfuerzos en Latinoamérica.
 
Christopher Schouten, director sénior de Producto, Mercadeo y Tecnología para TV paga de Nagra, destacó: “Es muy conocido el concepto de OpenTV desde hace muchos años como middleware y el concepto de multiscreen. La verdad es que ambas cosas ahora las vemos como una sola solución. Un backend que gestiona el contenido y la experiencia del usuario desde la nube o de la sede del operador y, del otro lado, la experiencia del usuario desde sus devices o aparatos que adquieren para ver en la TV como Roku o Apple TV, entre otros”.
 
“OpenTV Suite gestiona todo eso como una solución en el aparato que quiera usar el usuario. Hay que poder entregar el contenido de la forma más consistente posible a todas las plataformas que quiera usar el consumidor. Se trata de unificar aparatos que están bajo el control del operador y aparatos que no están bajo el control con un mismo sistema de gestión”.
 
Junto a NextGuard, empresa que fue adquirida el año pasado por Nagra, mostrarán sus servicios antipiratería en momentos en que cada vez son más sofisticadas las metodologías de piratería de contenido. “Contamos con un amplio espectro de soluciones que van desde el acceso condicional, watermarking y estrategias que trabajamos en alianza en Latinoamérica”.