TECNOLOGÍA

Jaime Pérez de TVU: Teletón de Costa Rica contó con TVU One

19 de diciembre de 2018

Alfredo Yánez

Chaleco

Con una unidad de TVU se pudo realizar la cobertura completa del más reciente Teletón de caridad en Costa Rica. Jaime Pérez, arquitecto de Soluciones de la empresa, comentó que se logró una perfecta sincronización entre el TVU One, la aplicación móvil TVU anywhere, el TVU Transceiver, y el monitoreo de la señales con el Command Center.
 
Pérez destacó que todo el trabajo se pudo realizar con una sola unidad. “El productor independiente Mauricio Flores cuenta con un TVU One nosotros le prestamos todo el apoyo y lo mejor de todo es que el flujo de trabajo en esta producción remota se completó de manera exitosa”.
 
“Toda la transmisión fue hecha con el códec H265 y el IS+ propietario de TVU”. Recalcó que “se tuvo comunicación directa con el camarógrafo y el estudio, mediante VoIP (voz sobre IP), y el operador contaba con un canal de retorno en la pantalla del pack”.
 
“Nosotros soportamos todos los enlaces que se hicieron desde distintas locaciones, durante el Teletón. La señal siempre fue estable y no hubo cortes durante el tiempo de transmisión. Se agregó conexión WiFi para reforzar la transmisión, ya que el pack tiene posibilidad de conectar WiFi y Ethernet, además del servicio de seis tarjetas sim. Todo el tiempo estuvimos transmitiendo 2.0 Mgbs, con menos de un segundo de delay”.