TELEVISIÓN

Jaque Content y Utópica Media codesarrollarán el female-driven comedy Una mujer completa

24 de agosto de 2020

Marcela Tedesco

Sofia Szelske Utopica

La productora Jaque Content y la agencia de contenidos Utópica Media, ambas argentinas, firmaron un acuerdo para codesarrollar Una mujer completa (8×30´), female-driven comedy creado por Sofía Szelske.

Es la historia de Melisa, una artista visual devenida en publicista que, a punto de tocar fondo, se somete a un tratamiento de clonación. Tendrá un clon para cada expectativa social: “clon profesional” para su trabajo, clon “madre ejemplar” para su hijo y “clon sexual” para su novio. Sin la necesidad de satisfacer expectativas, Melisa lidiará con su propio deseo, pero cuando sus clones comiencen a apoderarse de su antigua vida, buscará deshacerse de ellos.

Paola Suárez, socia de Jaque Content, destacó: “Estábamos en procura de un contenido que, por un lado, estuviera en la discusión actual sobre el rol impuesto a las mujeres y, a la vez, pudiera ampliar nuestro catálogo de contenidos que siempre van más en el género thriller, suspenso, etc. Una mujer completa unió estas dos intenciones y nos entusiasma poder codesarrollar con jóvenes creadoras como Sofía”.

“Tomamos un elemento clásico del sci-fi para hacer una comedia con tintes feministas que habla de una problemática actual: los modelos ideales e inalcanzables que nos persiguen. En una época de deconstrucción del propio deseo, aún tenemos que luchar con versiones de nosotras mismas que siguen queriendo alcanzar ideales impuestos. En la serie, los clones representan ese statu quo, esas versiones hegemónicas y conservadoras de las que todavía no logramos librarnos” indicó Sofía Szelske, autora y cofundadora de Utópica Media.