TELEVISIÓN

Javier López de Zee Mundo: Lanzamos junto a la embajada el Primer Festival de Cine de la India en México

9 de mayo de 2019

Aliana González

Javier Lopez Zee Mundo

Zee Mundo y la embajada de la India en México se asociaron para presentar la primera edición del Festival de Cine de la India, con un mes de duración y cuatro películas en exhibición. “El contenido de Bollywood todavía es poco conocido en América Latina, estamos empezando a promocionarlo y qué mejor que hacer festivales para que la gente conozca el contenido” dijo Javier López-Casella, gerente general para el mercado hispano de EE UU y Latinoamérica de Zee Entertainment.

Se trata del primer Festival que realizan, y en julio se repetirá con otras películas. “Además, estamos conversando con redes de cine para hacer lo mismo, pero mucho más masivo. Al mismo tiempo, con televisiones abiertas estamos haciendo acuerdos para empezar a tener dos películas por semana. La idea es que la gente vaya conociendo este cine” dijo López-Casella.

El embajador, Sr. Muktesh Pardeshi, comentó que desde hace un año planifican el Festival y que lograron un acuerdo con la Feria del Libro en Guadalajara, donde se exhibirán de 10 a 12 películas. “Podemos romper barreras y traer Bollywood a este país” afirmó. En la apertura del Festival se presentó un grupo de danza hindú, se ofreció una cena con platos típicos y se proyectó la película Dangal: El honor, de las más taquilleras en la India.

Además, se proyectará Una travesía de amor, el viernes 17; Mar de sueños, el viernes 24, e Inglés para principiantes el jueves 30 de mayo. Se puede ver por la plataforma de Zee Mundo, por Sky y Megacable.

Javier López-Casella afirmó “Nos enfocamos en México porque es el mayor país de habla hispana, donde tuvimos más aceptación inmediata del contenido, pero luego seguiremos con Colombia, Argentina y el resto del continente”.