JC Acosta: Chilevisión tiene un gran equipo que hizo un gran trabajo, estamos entrando de manera muy humilde

JC Acosta de ViacomCBS: La TV abierta nos permite promover todas nuestras estrategias de streaming
Marcela Tedesco|30 de septiembre de 2021

JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas, habló con PRODU sobre el lugar que ocupa Chilevisión —que acaba de sumarse al grupo— en la estrategia global de la compañía, cuyo corazón es la creación de contenido.

“Sabemos que TV abierta nos da la habilidad de traer los creativos y talentos a la mesa pero, más importante aun, la posibilidad de utilizar toda la estructura para promover nuestras estrategias de streaming, que hoy son clave. Vemos a Chilevisión con el mismo ojo que en su momento vimos a Telefe: no solo como televisión abierta, sino como comunicadores de noticias, de eventos en vivo, de una narrativa social. Alimentamos nuestra marca y audiencia en todo el ecosistema: TV abierta, canales digitales, streamings” explicó el alto ejecutivo.

Indicó además que ahora, con Chilevisión y Telefe, canales que tienen los mismos atributos e incluso varios contenidos en común, tienen oportunidad única de crear un hub de TV abierta en el sur de Latinoamérica.

La compra de Chilevisión termina de concretarse en un momento dorado para el canal, pues ha logrado conquistar y mantener el liderazgo desde hace alrededor de un año. “Hay un gran equipo que hizo un gran trabajo, estamos entrando de manera muy humilde. El liderazgo está para apoyar en la visión del mercado, con contenidos, estrategias y creando la integración que es sumamente clave” dijo Acosta.

También destacó la labor que lleva adelante Darío Turovelzky, director general en Cono Sur de ViacomCBS Networks Americas, quien suma la supervisión de Chilevisión: “Darío ha sido clave en evolucionar el manejo de un canal de televisión abierta (Telefe) creando grandes equipos, asegurando que la empresa esté comercializando al máximo y alimentando todas nuestras estrategias. En este momento Darío hace programación para Telefe y spin offs para Paramount+, y tuvo la gran idea de crear un canal 24 horas de Telefe para Pluto TV. Por todo esto Darío va a manejar la región sur de ViacomCBS Americas, que incluye Telefe, Chilevisión y las marcas de streaming y TV paga”.

Respecto de Juan Ignacio ‟Iñaki” Vicente, nombrado VP y director ejecutivo de Chilevisión, comentó: “Siempre he sido un gran fan del ojo creativo de Iñaki y de su habilidad de crear contenido que sea global y también es un superejecutivo”.

Por otro lado, comentó que Chilevisión retomará las producciones de teleseries y que el canal compartirá el estudio de Machasa con WarnerMedia.
https;