TELEVISIÓN

Tenemos una estrategia de streaming sumamente agresiva para poder llegar a todos los públicos con contenidos de todos los géneros: JC Acosta de ViacomCBS

1 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

JC Acosta

Ya está todo listo para el lanzamiento de Paramount+ en la región, que estará disponible a partir de este jueves 4. JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, comentó a PRODU que el gran diferencial que tendrá la plataforma es el contenido, tanto de librería como producción original, que incluye todo tipo de géneros y para todas las edades: contenido de Viacom, de CBS, Showtime, originales de Paramount+ y de VIS, a un precio muy competitivo.

Incluirá más de 50 series originales, de las cuales 36 saldrán este año. Además, tendrá una librería de más de 30 mil episodios y 2.500 películas.

Para su puesta en marcha establecieron acuerdos con diferentes proveedores de ecommerce y broadband como Claro video, Mercado Libre, Izzi, Megacable, Total Play, Claro Brasil, Vivo, Oi, Incomm y Dish, entre otros. El objetivo es que la plataforma esté disponible para toda la audiencia y facilitar los medios de pago.

“La idea también es que nos apoyen en las estrategias de mercadeo y ofertas” dijo Acosta.

En cuanto a producciones originales, anunció el estreno de Los enviados, de Juan José Campanella con Luis Gerardo Méndez, y Cecilia, del director y escritor Daniel Burman, protagonizada por la mexicana Mariana Treviño. Adelantó que en los próximos dos meses anunciarán nuevas producciones “que sorprenderán al mercado”.

Comentó que la compañía tiene una estrategia de streaming sumamente agresiva que viene desde lo gratuito, con Pluto TV, TV de paga y VOD, y a lo que se suma ahora el SVOD para así llegar a todos los públicos.

Acosta destacó la importancia que tiene la TV paga para la compañía para crear awareness, engagement y marcas.