TELEVISIÓN

Jessica Caldrello de Casting By: Mercado está abierto más que nunca al nuevo talento

6 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Jessica Caldrello Casting By

Casting By trabaja en la actualidad varios proyectos, tanto en español como en inglés: Pálpito 2, Pacto de silencio, Ojitos de huevo y Neón. Todas son series para Netflix.
 
Además, Jessica Caldrello, fundadora y directora de Casting de Casting By, menciona con ilusión un seriado de entrevistas que trabajan para Canela.TV, “con un cast muy relevante en Latinoamérica” apunta.
 
En cine, Caldrello indica que tienen varios proyectos, en ambos idiomas también, como Mi primer millón, que se rodará en República Dominicana, “y otros dos grandes proyectos de los cuales no puedo revelar muchos detalles, pero que me ilusionan mucho por la gran proyección y la relevancia internacional que tienen”.
 
En proyectos actuales quiso destacar el estreno de Quién mató a Sara, donde lograron el fichaje de Jean Reno, y de Pálpito, donde colaboraron en algunos personajes relevantes como Ana Lucía Domínguez (protagonista), Sebastián Martínez (antagonista) y Valeria Emiliani.
 
Con respecto a la internacionalización de los talentos indicó que “el talento hoy día se busca en el mundo. Creo que ya no existen las fronteras en la producción. Actualmente estamos buscando para Pálpito cast español y turco. Esto realmente se hace más complejo, pero a la vez apasionante. Abrimos mercado cada día y viajamos para no dejar de conocer nuevas propuestas que traer a la mesa. En Casting By el talento siempre tiene las puertas abiertas para ser escuchado”.
 
Consultada en torno a lo que buscan las plataformas, Caldrello considera que no hay una fórmula exacta, “cada proyecto requiere una atención a la medida. Claramente los intereses del cliente marcan o definen la dirección en el casting, pero el mercado está abierto al nuevo talento más que nunca. Ahora ya no solo se busca la cara bonita, sino la mejor opción para un proyecto.
 
Citó que para Madre de alquiler, un proyecto que pronto se verá por Netflix, Casting By recorrió las ciudades de México buscando a la protagonista, una mujer de origen indígena que decide alquilar su vientre a una familia adinerada y con mucho poder. “Una historia enternecedora y con una cara nueva como Shani Lozano, a quien desde ya le auguramos un gran futuro”. Mencionó el caso de la serie One piece, que se filma en Sudáfrica, donde tuvieron la oportunidad de colaborar colocando al protagonista, Iñaki Godoy, “otro talento joven mexicano con gran potencial”.
 
Señaló que han formado equipos en Colombia, Madrid y Los Ángeles y reforzaron los de México y Miami con tres contrataciones más de plantilla. Gracias a las ventajas del mundo virtual, “estamos donde se necesite a la hora que se necesite”.
 
Entre las tendencias que observa, Caldrello menciona la participación creciente del equipo de Casting By en los proyectos, como por ejemplo en las áreas de desarrollo y venta. “El involucramiento del equipo de casting permite ahorrar tiempo y proponer productos atractivos, listos para producir. También, la digitalización de parte del proceso nos brinda la oportunidad trabajar en tiempo récord con, por ejemplo, el uso de plataformas que nos permiten tener nuevas herramientas y un mayor alcance. Nosotros estamos usando una recientemente lanzada, Prodmee, que es gratuita y nos está resultando muy eficaz” señaló.
 
Apuntó que otras tendencias son la libertad y la variedad del talento, “la oportunidad de hacer proyectos verosímiles, sin estar anclados a ningún estereotipo. Claramente el talento es, sin duda, una pieza clave en el contenido que se produce hoy día”.