TELEVISIÓN

Joaquín Oristrell, director y guionista español: HIT es una serie que funciona internacionalmente

19 de junio de 2022

Jaime Quintero

Joaquín Oristrell, director y guionista de H.I.T

El director y guionista español Joaquín Oristrell, habló con PRODU durante el Showcase de RTVE en Madrid sobre HIT, que ya cuenta con una tercera temporada.
 
“Intentamos mostrar lo que hay en la sociedad, es una serie pensada para producir debate. Quizá una de las mejores experiencias es cuando las familias cuentan que desde hace muchos años no veían una producción en familia que pudieran ver padres e hijos y luego comentarla” dice Oristrell.
 
HIT tiene algo de documental, donde intentamos plasmar la realidad. Además, hemos optado por dar ese salto, de cambiar el reparto, pero manteniendo al protagonista, algo arriesgado pero que ha funcionado. Internacionalmente, esta serie funciona, por llevar problemas que a cualquier persona que tenga hijos, padres les ha pasado, igualmente se aprende tanto de los adultos a los jóvenes, como de los jóvenes hacia los adultos” añade.
 
Sobre la figura de showrunner que está tomando fuerza en España, Oristrell dice que es una nueva forma de ver al productor ejecutivo, no solo desde el dinero, sino desde el lado de la creación del producto hasta tener el producto final. También destacó la importancia que tiene España actualmente en la industria, “se produce bien, a costos razonables, aprendiendo a trabajar bien con poco dinero y mucha imaginación. Contamos con buen clima, paisajes, actores y escritores buenos”.

Ver EN VIVO