TELEVISIÓN

RTVE contará en su showcase con paneles y mesas sobre producción

13 de junio de 2022

Miryana Márquez

Jose Pastor de RTVE

RTVE contará en su showcase, del 15 al 17, con la presencia de actores, directores y productores de los contenidos que se van a presentar.

La serie Sin límites, cuyos derechos mundiales de distribución comparten RTVE y ZDF, contará con un panel donde estará presente, entre otros, el director norteamericano Simon West.

Además, se llevará a cabo el panel sobre Tendencias en la coproducción internacional, moderado por Rafael Bardem, subdirector de Licencias, Programas y Coproducciones de RTVE, y participarán: Kai Finke, director de Contenidos y Coproducciones de Netflix en Europa, Oriente Medio y África; Susanne Frank, directora de Drama de ZDF Studios GmbH; Sebastián Vibes, VP de VIS / Paramount en Europa, Oriente Medio y África; Albert Sagalés, productor ejecutivo de Diagonal TV; y Gonzalo Sagardía, fundador y CEO de Onza.

Por su parte, la mesa de Producción española de ficción, moderada por José Pastor, director de cine y ficción de RTVE, contará con la presencia de los showrunners Daniel Écija, Ramón Campos, José Manuel Lorenzo y David Martínez.

Asimismo, Joaquín Oristrell, Virgina Yagüe, José Luis Martín y Alicia Luna formarán parte del panel de Escribir para televisión. El oficio de guionista; y en el panel de Series diarias. Vivir cada día estarán Josep Cister, Tirso Calero, Jaume Banacolocha, Emilio A. Pina y Miquel Peidró.

Se desarrollarán otros paneles con la asistencia de creadores, técnicos y actores de las series de ficción Fuerza de paz; SequíaLos pacientes del doctor GarcíaHITAna Tramel; y La caza guadiana; series juveniles como Yrreal; y Ser o no ser; programas de entretenimiento como Lazos de sangre (Boris Izaguirre) y Un país mágico (Miguel de Lucas).

Han confirmado también su presencia al evento ejecutivos de las principales empresas audiovisuales internacionales, Netflix, HBO Max, AMC Networks, Disney, Paramount, Amazon Prime Video, Banijay, Lionsgate, Sony, Movistar, Orange, RAI, ZDF, Deutsche Welle, France Televisions, ARTE, RTP, TVI, M6, MBC, Dubai Media, Canal 22 y Canal 11 de México, entre otros.