TELEVISIÓN

Showcase de RTVE, que se realizará del 15 al 17 de junio, contará con ejecutivos de las principales empresas audiovisuales internacionales

25 de mayo de 2022

Miryana Márquez

Rtve Showcase

Bajo el lema “Creando contenido para ti” regresa el showcase de RTVE, del 15 al 17 de junio, tras dos años de pandemia. Según informaron, a esta tercera edición asistirán ejecutivos de las principales empresas audiovisuales internacionales como Netflix, HBO Max, AMC Networks, Disney, Paramount, Amazon Prime Video, Banijay, Lionsgate, Sony, Movistar, Orange, RAI, ZDF, Deutsche Welle, France Televisions, ARTE, RTP, TVI, M6, MBC, Dubai Media, Canal 22 y Canal 11 de México, entre otros.

Además, contará con la presencia de actores, directores y productores de series, ficciones diarias y series juveniles así como documentales y programas de entretenimiento.

Por otra parte, están programadas varias mesas de debate como El oficio de guionista. Escribir para TV; Series Diarias. Vivir cada día; Actualidad de la producción española; o La coproducción internacional a debate, que contarán con creadores y gestores de la industria audiovisual de España.

Conducido por Elena Sánchez, este es un encuentro profesional dirigido a los directores de contenidos y adquisiciones del mercado audiovisual internacional, así como a distribuidores y socios comerciales de la corporación. Los contenidos de ficción serán moderados por José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE. En paralelo, se habilitarán áreas de reuniones privadas y de screening con más de 300 horas de programas para visionar.