John Raúl Forero, CCO de Ogilvy Latina
John Forero de Ogilvy Latina: La industria debe ir a un paso frenético, al mismo de la cultura
Cristian Vergara|25 de febrero de 2019

Ogilvy Latina realizó recientemente su reunión regional en Bogotá, un evento en el que revisaron las buenas prácticas, los aspectos que se deben mejorar y evaluaron los desafíos en el futuro cercano.

Según John Raúl Forero, CCO de Ogilvy Latina, uno de los aspectos a revisar está en el uso de las nuevas y avanzadas herramientas para conocer al consumidor. "En Ogilvy estamos trabajando ahora con Behavioral Science, que combinado con toda la data y procesamiento de Brain, del social listening center y de otras herramientas con las que contamos en la región, nos permite no solo tener acceso a gran cantidad de información, sino obtener una interpretación correcta que va mucho más allá de los números. Esto nos lleva a conocer cómo piensa el consumidor, sus sentimientos hacia muchas cosas y como todo eso incide en su compra" explica.

Agrega que la data muestra los hechos y los números. "Behavioral Science nos devela el por qué. Y es precisamente aquí cuando podemos descubrir y otras veces predecir ciertos comportamientos". Subraya, además, que esos comportamientos cada vez cambian o se modifican más rápido, lo que hace que la industria, en general, deba a ir a un paso frenético, al mismo de la cultura.

"En cuanto a la inestabilidad de los mercados de Latinoamérica, eso hace que las industrias y los anunciantes arriesguen poco. Mucho más en mercados como el nuestro donde el modelo económico de entregar resultados a un año hace que la inversión y el riesgo se minimicen. Muy pocos quieren tomar riesgos, así sean controlados. Eso hace que no se evolucione ni como mercado, ni con propuestas de valor novedosas y diferentes" concluye.

https;