MERCADEO

John Forero de Ogilvy Latina: La industria debe ir a un paso frenético, al mismo de la cultura

25 de febrero de 2019

Cristian Vergara

John Forero

Ogilvy Latina realizó recientemente su reunión regional en Bogotá, un evento en el que revisaron las buenas prácticas, los aspectos que se deben mejorar y evaluaron los desafíos en el futuro cercano.

Según John Raúl Forero, CCO de Ogilvy Latina, uno de los aspectos a revisar está en el uso de las nuevas y avanzadas herramientas para conocer al consumidor. “En Ogilvy estamos trabajando ahora con Behavioral Science, que combinado con toda la data y procesamiento de Brain, del social listening center y de otras herramientas con las que contamos en la región, nos permite no solo tener acceso a gran cantidad de información, sino obtener una interpretación correcta que va mucho más allá de los números. Esto nos lleva a conocer cómo piensa el consumidor, sus sentimientos hacia muchas cosas y como todo eso incide en su compra” explica.

Agrega que la data muestra los hechos y los números. “Behavioral Science nos devela el por qué. Y es precisamente aquí cuando podemos descubrir y otras veces predecir ciertos comportamientos”. Subraya, además, que esos comportamientos cada vez cambian o se modifican más rápido, lo que hace que la industria, en general, deba a ir a un paso frenético, al mismo de la cultura.

“En cuanto a la inestabilidad de los mercados de Latinoamérica, eso hace que las industrias y los anunciantes arriesguen poco. Mucho más en mercados como el nuestro donde el modelo económico de entregar resultados a un año hace que la inversión y el riesgo se minimicen. Muy pocos quieren tomar riesgos, así sean controlados. Eso hace que no se evolucione ni como mercado, ni con propuestas de valor novedosas y diferentes” concluye.