MERCADEO

John Raúl Forero de Ogilvy LatAm: Somos un aliado de soluciones creativas basados en la innovación

1 de octubre de 2018

Cristian Vergara

John Forero

La creatividad publicitaria colombiana cuenta con las dos agencias más innovadoras del planeta, según el más reciente reporte de la organización Cannes Lions. Una de ellas es la oficina local de Ogilvy, que para la edición 2018 del festival consiguió, entre otros metales, un Gran Prix en la categoría Innovation por su campaña desarrollada en conjunto con la oficina de Guatemala para Kingo Energy.

Para John Raúl Forero, CCO para Latinoamérica de Ogilvy, estos reconocimientos son muestra de dos variables altamente relevantes para la industria en la actualidad: primero, la capacidad de trabajo en equipo entre diferentes oficinas de la región y segundo, la diversificación creativa que exigen hoy los anunciantes.
   
“El ADN de Ogilvy en el mundo es la creatividad y la innovación, los consideramos los activos más importantes de nuestra compañía. Eso implica que la creatividad está permeando áreas que tradicionalmente no tocaba y por eso dejamos de ser solo una agencia de comunicación para convertirnos en un aliado de soluciones creativas basados en la innovación” señaló Forero

Enfatizó que el negocio publicitario, además de la comunicación, también requiere el desarrollo de productos y servicios que se ajustan a las necesidades de las marcas.

“Al interior de la agencia es también un gran reto porque, más allá del tema de data y estrategia, que es el comienzo de la línea, estamos viendo cómo integrar todo el ecosistema creativo en el negocio de nuestros clientes. Esto implica trabajar con nuevos perfiles, nuevos flujos de trabajo y, en general, una nueva forma de ver la publicidad: ideas escalables, medibles y lo suficientemente buenas para que puedan transformarse en nuevos negocios” concluyó Forero.